Actualizaciones de coronavirus: Corea del Sur informa de la segunda muerte por virus
Actualizaciones de coronavirus: Corea del Sur informa de la segunda muerte por virus
Los funcionarios chinos reconocen que la metodología cambiante sobre cómo cuenta los casos ha sembrado confusión.
Los funcionarios chinos de la provincia más afectada por el coronavirus reconocieron por primera vez el viernes que sus métodos para confirmar y notificar el número de infecciones habían sembrado confusión y desconfianza.
Se comprometieron a compartir datos de manera más abierta y eficiente.
Durante la semana pasada, las autoridades de la provincia de Hubei, sede de la ciudad en el epicentro del brote, Wuhan, han revisado sus cuentas de caso tres veces debido a las definiciones cambiantes de lo que cuenta como un caso confirmado y lo que los funcionarios describieron como información previamente desconocida.
"El ajuste de estos datos ha despertado gran atención de la sociedad y ha puesto en duda los números", dijo en una conferencia de prensa el viernes Tu Yuanchao, subdirector de la Comisión Provincial de Salud y Salud de Hubei.
La primera revisión ocurrió la semana pasada después de que los funcionarios nacionales de salud ordenaran a Hubei ampliar su definición para los casos confirmados, lo que llevó a un salto récord en los diagnósticos. Luego, el martes, las autoridades nacionales se invirtieron, lo que llevó a algunos funcionarios estatales y municipales a revisar los números ya publicados restando los casos.
La tercera revisión se produjo el viernes, cuando las autoridades añadieron más de 200 nuevos casos a su total publicado anteriormente.
Las autoridades ya no restarán los casos de los totales existentes, dijo el Sr. Tu. confundir aún más los intentos de comprender la magnitud de la epidemia.
El reconocimiento de los líderes provinciales se produjo cuando los funcionarios nacionales anunciaron el viernes que se habían notificado 889 nuevos casos de coronavirus en China en las 24 horas anteriores, elevando el total total por encima de 75.000.
La cifra de muertos subió en 118, a 2.236.
Los casos en Corea del Sur aumentan a medida que los funcionarios informan de una segunda muerte.
Corea del Sur reportó un aumento de las infecciones confirmadas y una segunda muerte por el coronavirus el viernes.
La paciente, que murió el viernes, era una mujer de 54 años que había sido ingresada en un hospital en Cheongdo, una ciudad en la parte sureste del país. La primera muerte, anunciada el jueves, fue de un paciente en el mismo hospital.
Los funcionarios sanitarios confirmaron 100 nuevos casos el viernes, con lo que el total ascendió a 204. En todo el mundo, la gran mayoría de los casos se encuentran en China, que tiene más de 75.000, y Japón tiene más de 700, la mayoría de los
Entre los nuevos casos en Corea del Sur, 87 estaban conectados a una iglesia llamada Shincheonji en Daegu, una ciudad de unos dos millones y medio de personas cerca de Cheongdo. Funcionarios dijeron que una mujer de 61 años que dio positivo a principios de esta semana, y que había asistido a los servicios en la iglesia, puede haber propagado el virus allí. También visitó Cheongdo a principios de febrero, dijeron.
La iglesia, fundada por Lee Man-hee en 1984, dice que cuenta con más de 200.000 miembros en todo el mundo, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Cerró todas sus iglesias en Corea del Sur esta semana y dijo a los seguidores que vieran sus servicios en línea.
La primera muerte fue un paciente de 63 años en el mismo hospital que tenía síntomas de neumonía, y se confirmó póstumamente que estaba infectado. Otros quince pacientes en el hospital han dado positivo en el virus.
Otro joven doctor en Wuhan, la ciudad en el corazón del brote, ha muerto.
Un médico respiratorio de 29 años en Wuhan, la ciudad en el corazón del brote de coronavirus en China, murió el jueves por la noche después de ser infectado por el virus, según un anuncio del hospital donde trabajaba. Fue el último de una serie de muertes entre los proveedores de atención médica que trabajan para contener el brote.
El médico, Peng Yinhua, también fue uno de los más jóvenes de las víctimas anunciadas públicamente del virus, que ha matado en gran medida a hombres mayores con condiciones de salud subyacentes.
En las redes sociales chinas, los usuarios expresaron su conmoción por la edad del Dr. Peng. También citaron los informes de los medios estatales de que el Dr. Peng había planeado casarse el 1 de febrero, pero que había pospuesto la boda debido a la epidemia.
El mes pasado, la muerte de otro joven médico Wuhan, Li Wenliang, provocó una efusión de ira y dolor en las redes sociales. El Dr. Li, de 34 años, había sido reprendido por las autoridades locales por tratar de advertir a sus compañeros de escuela de medicina sobre el virus antes de que las autoridades reconocieran un brote. Cuando el Dr. Li murió del virus, se convirtió en un potente símbolo de la mala gestión y ocultación percibidas del gobierno.
Etiquetas: NOTICIAS
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio